amor después de la ruptura Options



Daniel 16 años back A lo que se llama enamorarse, esa pasión increíble que se tiene algunas veces en la vida es lo que llena más y se siente la sensación de plenitud.

En la complejidad del corazón humano y sus laberintos emocionales, surge una pregunta que ha intrigado a filósofos, escritores y psicólogos a lo largo de los tiempos: ¿Es posible que algunas personas sean incapaces de amar? ¿Existe un rincón en el alma donde la semilla del amor no puede florecer?

Sin embargo considero que enamorarse de nuevo es posible, por que en muchas ocasiones, hablando particularmente de las parejas que ya sea viven en unión libre, estén casadas, con o sin hijos, a través del tiempo van perdiendo «eso que nos hizo enamorarnos perdidamente de nuestra pareja», los detalles, el tiempo juntos, el atractivo visual, salir de vez en cuando solos a tomar un café al cine, etc; por que el estilo de vida cambia y el contexto en el que se encuentra la pareja al no ser solo novios, o totally free, que pasa a màs corta edad en la mayoría de los casos; de tal manera que si es que existe algo para reavivar la llama son los detalles, las locuras , aventuras, tiempo solo con tu pareja que desde hace tiempo se perdió….

Practica el autocuidado y dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien contigo mismo, como hacer ejercicio, meditar o leer un libro inspirador. Cuanto más te valores y te cuides a ti mismo, más confianza tendrás para abrirte a nuevas experiencias amorosas.

Una de las señales del amor verdadero después de una ruptura es cuando no puedes soportar a tu ex en los brazos de otra persona. Todos nos hemos sentido así en algún momento de nuestra vida de relación.

La regla de no contacto es un período autoimpuesto de completo silencio entre usted y su expareja, que incluye no llamadas, mensajes de texto ni interacciones en las redes sociales.

En conclusión, perder la alegría de amar es algo que le puede pasar a cualquiera. Pero no es el fin del mundo. Si nos damos cuenta de las razones por las que hemos perdido la alegría de amar, podemos tomar medidas para recuperarla.

Una de las claves para sanar heridas pasadas de amor es aceptar y procesar nuestras emociones. Es natural sentir tristeza, ira o confusión después de una ruptura o decepción amorosa.

Aprender a perdonarnos a nosotros mismos por nuestras propias acciones o decisiones nos permite liberarnos del read more peso del arrepentimiento y avanzar hacia un futuro más positivo.

Quiero dejar acá unas reflexiones que son mi regalo para todos los que me permitieron disfrutar de esta aventura:

“El cerebro humano no puede distinguir entre el dolor fileísico y el emocional”, dice. “Si quieres deshacerte del dolor emocional, hazte ese masaje de tejido profundo para engañar a tu cerebro y que produzca endorfinas positivas y curativas. ¡Es fantástico!"

Un error que además se suele incentivar más tras una ruptura, debido a la experimentación de ese vacío que deja la otra persona. Y precisamente por eso se hace necesario trabajar en uno mismo.

El mundo de la pareja es muy complicado. Los malos entendidos, las emociones o el ego pueden hacer que, al ultimate, una pareja que se quiere Considerablyísimo termine por romper su relación. ¿Qué es lo que ha ocurrido en realidad? Pues que no ha habido suficientemente fortaleza o comunicación para poder resolver bien los conflictos que surgen, de forma unavoidable, en el seno de una pareja.

Las personas con alexitimia pueden tener dificultades para reconocer sus propias emociones y las de los demás, lo que puede interferir en su capacidad para establecer y mantener relaciones afectivas saludables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *